miércoles, 6 de julio de 2011

Capitalismo, piedra angular del empobrecimiento del proletario


Cuando se habla de capitalismo muchas personas no saben que es esto, o simplemente reproducen lo que alcanzan a leer en un diccionario, sin tratar siquiera de ir más allá y ver las diferentes dinámicas las cuales afectan a tantos y solo beneficia a algunos.

Para quienes no saben, el capitalismo es un modelo social y poltico, en el cual los medios de producción son privados y se explota el trabajo de una forma asalariada, es decir; el burgués paga o compra con dinero, la fuerza de trabajo del obrero, es decir la posibilidad de crear, pero la paga monetaria que da este personaje el cual desde su posición en la estructura social condiciona al obrero para desempeñar determinadas funciones las cuales son miserables.

En otras palabras el capitalismo es el medio por el cual se vale el estado y su sinónimo, la burguesía, para adquirir mas ganancias monetarias y materiales vendiendo bienes y servicios los culaes se producen con la fuerza de trabajo de un obrero, que no es bien remunerada.

Cuando se entiende un poco mejor lo que es el capitalismo nos podemos empezar a dar cuenta de que cada vez los ricos tienen mas, ya que son ellos quienes manejan el sistema a beneficio propio, sin pensar en que la clase proletaria tiene necesidades de vidas mas diganas, para esta clase que lastimosamente no es la favorita del capitalismo.

Desgraciadamente este sistema es tan injusto, que cuando ven que un obrero se da cuenta de que el sistema lo empobrece y empieza a tomar conciencia de ello, es decir, empieza a pensar como proletario, hace todo lo posible por empobrecerlo mas aumentándole los impuestos, negándole la educación, entre otros; por que sabe que así lo único que podrá hacer este sujeto será trabajarle para conseguir lo que quitan, aumentan o niegan.

Lamentablemente esta doctrina es la que se vive en nuestro país, y todos nos damos cuenta de la desigualdad en que vivimos, y si esta desigualdad es gracias al modelo capitalista. Pero algunos se hacen los ciegos o prefieren seguir siendo empobrecidos por el sistema capitalista antes de revelarse contra él, porque solos nunca lo lograran y eso si lo tienen claro.

Cada vez que una persona que es y piensa como proletario da a conocer su descontento sobre lo que viven las clases olvidadas por el capitalismo y no se calla, sino que lo divulga, se vuelve un enemigo del sistema. Y el sistema en represalia lo empieza a reprimir, ejemplos claros de estas represiones serian los famosos casos de falsos positivos, en los cuales son asesinados civiles por oficiales del ejercito nacional haciéndolos pasar por guerrilleros muertos en combate; otro caso que serviría para ejemplificar lo que hace el sistema con quienes no callan su descontento seria el caso de “FICIO” (1990, guerra sucia), un líder comunitario y cultural de la COMUNA 1 que realizaba procesos con jóvenes de la comuna, generando en ellos pensares políticos diferentes a los que generalmente ofrece y ofrecía entonces esta sociedad; quien fue asesinado justo por su labor de líder comunitario, ya que quería que los jóvenes hijos de obreros fuesen proletarios y que pensaran en cambiar este sistema capitalista en el cual vivimos.

Porque según el estado capitalista, personas que no callan sus descontentos son entes que no aportan nada bueno al desarrollo de la sociedad dividida en clases en la que habita; sabiendo que estos que no se callan (proletarios y revolucionarios) dicen toda la verdad sobre el capitalismo, están mostrándole al resto de nosotros que este sistema o doctrina es objeto de empobrecimiento para aquel que no posee dinero.

JOSE DANIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario