lunes, 26 de septiembre de 2011

La historia de Priscila

El cuento de esta vaca es distinto a todos los cuentos de vacas que ustedes conocen: Prisila es una vaca lechera del nordeste antioqueño de nuestra bella patria, pero fue secuestrada por un régimen fascista que existía hace algún tiempo y pidieron un rescate algo extraño por ella.

Haber, ustedes se preguntarán por qué los parmamilitares secuestra una vaca y se pone a pedir plata por ella en vez de comérsela y desaparecerla; lo que pasa es que la vaca de este cuento es diferente a las vacas de todos los demás cuentos y por eso los parmamilitares no se la podían comer tan tranquilos, además corrían el riesgo de matar a la protagonista y de paso matar el cuento y eso nos les interesaba

Bueno, iba en que los parmamilitares secuestraba a la vaca Prisila y se ponía a pedir un rescate bien curioso por ella, es más, para ser exactos, ni siquiera era un rescate, era un canje: querían que el campesino dueño de Prisila les entregara a cambio el gato comunista de ideales reformistas que tenía en la finca.

De nuevo se preguntarán por qué los parmamilitares o mejor dicho el estado quería tener el gato, y en tal caso por qué en vez de secuestrar a la vaca no secuestraban al gato, o sino, por qué, si les quedaba tan fácil, simplemente no se metían a la finca del campesino, le robaban todo lo que tenía, le mataban a la familia y se llevaban la vaca, el gato y todo lo que se les diera la gana y luego lo justificaban con falsos positivos. Pero haber, entiendan, este es un cuento de Ciencia-ficción, la realidad me queda un poco grande.

El hecho es que lo que los parmamilitares querían era el gato comunista de ideales reformistas que Joaquín, el campesino, tenía muy cuidadito y alimentadito en su tierrita. El porqué es un misterio que no tardará en revelarse, antes de eso tengo que contarles quién es Joaquín: Joaquín es un campesino del nordeste antioqueño, que como todos los campesinos del nordeste antioqueño y de nuestra hermosa patria se levanta muy a las tres de la mañana a ordeñar las vacas. Pero a Joaquín le había pasado algo desde chirriquitito, desde culimbito, Joaquín tenía el don de entender perfectamente lo que decían los animales, y callado, callado, escuchaba si a las vacas les gustaba la sal que les estaba dando o si las gallinas querían un gallo más grande y fuerte, el nunca hablaba con nadie de esto para no ser tildado de loco

Un día, a Joaquín se le perdió el relojito despertador que le había regalado su esposa el día en que se casaron, y como Joaquín no quería levantarse tarde, durmió con un ojo abierto y un ojo cerrado, y como no sabía a que horas eran las tres de la mañana, se levantó cuando creyó que era necesario y se fue a ordeñar a Prisila. Por eso fue que Joaquín no se dio cuenta de que eran las dos y cuarto y, cuando llegó hasta el potrero en el que estaba la vaquita la encontró hablando muy alegremente con el gato de la casa.

- ...de verdad Prisila, si no se meten hoy, se meten mañana, pero yo ya escuché a esos vergajos diciendo que venían pa´ acá, y es que me da un coraje! Tanto que dicen que defienden al pueblo de la guerrilla y no hacen sino volverlo mierda y embrutecerlo con coca, hierba Y la vaca la decía:

- Ya tranquilo papito que ese no es su problema ni el mío, usted dedíquese a dormir que ya verán ellos cómo se las arreglan!

- Ah! Por eso es que estamos como estamos, por que nos sentamos como vacas a comer pasto y fabricar mierda, deberías unirte a mi Movimiento comunista Felino contra el Imperialismo Yanqui y la Burguesía, los animales tendríamos voz y voto y hasta me podría mandar de presidente!

La vaca soltó un sonoro mumumu! (que en español significa jajaja!), y como ignorando al gato, agachó su cabeza y echó un mordisco al pasto.

Joaquín, que no podía creer lo que escuchaba, miraba con los ojos bien abiertos al gato mientras le tendía la mano y le decía... "me uno a tu causa".

Fue ahí cuando se creó el MocoFeConImYanBur, o sea, el Movimiento comunista Felino contra el Imperialismo Yanqui y la Burguesía. Joaquín comenzó a hacer pancartas y panfletos que incitaban a los habitantes del pueblo a la lucha y el gato comenzó a convencer a los animales de las fincas vecinas de que su causa era justa, y por ende, era necesario luchar por ella. por que eso sí, el gato de este cuento tenía la conciencia que muchos de ustedes ya olvidaron.

Por eso Joaquín y su gato se volvieron los personajes mas famosos del pueblo, y luego su fama llegó a los pueblos vecinos, y se les unieron algunos otros animales, y después de algunos años de anonimato el MocoFeConImYanBur, o sea, el Movimiento comunista Felino contra el Imperialismo Yanqui y la Burguesía, salió por televisión por primera vez mostrando su ejercito de campesinos, perros, gatos, gallinas, caballos y toros. Las vacas no se habían unido al movimiento del gato por que estaban muy ocupadas comiendo pasto y haciendo mierda, pero eso sí, Prisila vio el noticiero acompañada de sus amigas, y escuchaba por todas partes al gato comunista de ideales reformistas hablando por medio de Joaquín

Por eso secuestraron a Prisila, por que es que ustedes saben que la población civil es la que sale siempre más afectada en estos casos, y uribito paraquito , sabía perfectamente que Prisilita era íntima del gato y tenía que llegar hasta él de alguna manera.

Cómo? Que quién era uribito paraquito? Uribito paraquito era el líder de las CAUM (carniceros armados únicamente con motosierras), y el gato por ser el líder del MocoFeConImYanBur, no era tan fácilmente accesible. Así que uribito paraquito secuestró a Prisila y para liberarla exigía al gato comunista de ideales reformistas de nuestro cuento. Claro, ustedes saben, el gato era por demás demasiado sensible y no podía permitir que le pasara algo a su Prisilita, así que se entregó.

Y lo mataron.

Lo que pasa es que en La República dependiente de las CAUAM, los gatos deben mantener la boca cerrada, por que la conciencia y los ideales no dan el poder que da el dinero.

Los integrantes del MocoFeConImYanBur, fueron regañados por uribitoparaquito y el movimiento fue convertido en un hermoso rebaño de vacas. Por que las vacas no hablan, por que las vacas no luchan.

por : UN GATO ANONIMO PERO REAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario