viernes, 20 de abril de 2012

Un pequeño reconocimiento a todos aquellos que se convierten noche a noche en seres mágicos para cruzar en busca de sus sueños……

Y de nuevo ya no se escuchan los gritos, los tambores, la música, la algarabía, los sueños, las rebeldías, la juventud. Como diría un glorioso del materialismo histórico Carlos Marx y adaptando una de sus frases más reconocidas “un fantasma recorre nuestra América, nuestro país, nuestra ciudad, nuestros barrios, un fantasma que ha sido hijo de la oligarquía colombiana que durante más de 50 años le ha temido a los sueños, a los aires de transformación, aires en raizados en la organización popular, que viene cabalgando por la América grande.

En el pasado mandató presidencial a la cabeza del conocido y célebre por sus nexos con el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, a demás de ser el principal responsable de las ejecuciones extrajudiciales y donde el estado ha venido trasladando su responsabilidad política y social con el concepto de “falsos positivo” (un concepto acuñado por la derecha que tendríamos que desarrollar más adelante.) y un sin números de asquerosidades que se preparado, perpetuaron, orquestaron y ejecutaron desde palacio.

Fue cuando estos fantasmas eran visto por primera vez en cantidades exorbitantes, jugando a la pax, quienes veíamos este circo a través de nuestros televisores, observábamos aquel espectáculo como si fueran las justas romanas donde las hordas de gladiadores enseñan sus armas al emperador del momento.

A demás de tratar de identificar un rostro familiar entre tanto ser anónimo que se presentaba para la función. En mi caso buscaba con curiosidad a aquel sujeto que se creía con el derecho a decirme como llevar mi cabello y mi ropa.

Fuel tal mi sorpresa cuando descubro que este fantasma seguía allí donde me lo encontré la noche anterior departiendo amigable mente con la autoridad legal es decir la POLICIA.

Al fin y al cabo era un simple juego y pocas veces los juegos se llevan a la realidad.

Están ahí, en los callejones, en las esquinas, en los parques, en las mangas, en las fronteras invisibles, donde cumplen el papel de la policía de inmigración, cuando son ellos quienes deciden la hora, el costo del ingreso y la salida de nuestros barrios.

Barrios que son habitados por hombres y mujeres jóvenes soñadoras y constructores de nuevas posibilidades, de nuevos mundos.

No podemos ni debemos dejarnos avasallar (no es el momento), por los fantasmas, por la terrible noche que a un vive en nuestro país. En otras latitudes también hay fantasmas y otros y otras hombres mujeres jóvenes y mayores, los miran a la cara y sin temor avanzan con paso firme.

Avancemos pues!!! Nosotros y nostras pintando soles de nuevos amaneceres en nuestras calles, con estrellas nuestras camisas, con muchos colores nuestros rostros iluminando nuestros ojos con miras al futuro.

La revolución viene llegando. Has lo tuyo, en tu cuadra, parche, barrio, comuna.

SIMON PALACIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario